¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Cata ¡El Nuevo Mundo!

Fecha: 18 de Febrero de 2016
Horario: 19.00 a 21.00 horas
Lugar: aula de catas Blasco de Garay 74.
Aforo: Máximo 18 personas
Precio: 30€/socio - 35€/no socio

Más Info>> 

 

RESERVA TU PLAZA AHORA

El jueves 18 de Febrero, Berta Navarro, enóloga, realizará una cata en la que viajaremos por algunos de los países más representativos del 'Nuevo Mundo'  catando 5 vinos de sus variedades principales.

 

El viejo mundo representa lo clásico: países de Europa y regiones del mediterráneo donde la viña se cultiva desde hace milenios, el nuevo mundo representa lo nuevo: países productores de América ( Chile, Argentina), del hemisferio meridional y de Asia donde la cultura de la viña es más reciente. 


La historia de la colonización vitícula en el nuevo mundo se inició en el siglo XVI con las primeras plantaciones que se producen en México.


Los  vinos del nuevo mundo han tenido gran auge comercial y de calidad en las últimas décadas y su personalidad se nutre sobre todo de la variedad de uva utilizada y no tanto de la región a la que estén unidas sus cepas. Los vinos europeos se basaban desde siempre en el terroir y los del nuevo mundo nacieron haciendo hincapié en la variedad.

 

El nuevo mundo busca la calidad de sus vinos potenciando las características de las uvas utilizadas en su producción.

 

Los viticultores pueden cultivar librevente las variedades de uvas que estimen convenientes para desarrollar los vinos y su creatividad se desarrolla al máximo en proyectos muy innovadores dando lugar a vinos con gran expresividad, golosos y aromáticos que nos otorgan una expresión frutal diferente.  

 

*  Nueva Zelanda Framingham Estate

* Australia Beresford Highwood Syrah 2011

* Sudáfrica Lyngrove Collection Pinotage 2013

* Argentina La Celia Malbec 2013

* Chile Secreto Carmenere 2013 


RESERVA TU PLAZA AHORA