¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Coloquio con Bodegueros: Raúl Pérez

Fecha: 17 de Marzo de 2016
Horario: 19.00 a 21.00 horas
Lugar: tienda Blasco de Garay 74.
Aforo: Máximo 100 personas
Precio: 19€/socio - 24€/no socio

Más Info>> 

 

RESERVA TU PLAZA AHORA

El jueves 17 de Marzo, contaremos con Raúl Pérez en nuestro primero "coloquio con bodegueros" de 2016, con la intención de acercar a nuestros socios a los protagonistas de este mundo del vino que son ni más ni menos que las personas que los crean. 

Nos presentará su filosofía de vida y cataremos 6 de sus vinos: 

 

· SKETCH 2014, Rías Baixas

· ULTREIA DE VALTUILLE 2014, Bierzo

· EL PECADO 2014, Ribeira Sacra 

· RARA AVIS 2011 PRIETO PICUDO, León

· ULTREIA DOURO 2010, Portugal

· Vino primicia EL ROSARIO 2007

Se servirá una selección de aperitivos de nuestro gourmet. 

 

Raúl Pérez Bodegas y Viñedos no es una bodega en el sentido tradicional, es una forma de trabajo que busca variedad en la elaboración, apoyándose en las variedades autóctonas, en el terreno, y todo en aras de expresar su visión totalmente personal de cada vino. 


RAÚL PÉREZ, mejor enólogo del año en los Wine Awards 2014. 

Nació en 1972 en VAltuille de Abajo, en una familia de larga tradición viticultora y pese a intentar escapar de su destino (quería ser médico), el vino se le puso delante y no pudo. Empezó en 1993 en la bodega familiar Castro Ventosa, cuando todavía el Bierzo no era el Bierzo que hoy conocemos, de esa transformación en la zona, él fue joven precursos y protagonista junto a su tío Álvaro Palacios, y fue a partir de ahí que empezó su inquieto viaje de una región a otra, de un viñedo a otro, inventado aquí y allá vinos personales y nada convencionales.

Raúl Pérez es uno de los enólogos más interesantes de España. Sus producciones son muy limitadas y muy demandadas dentro y fuera de nuestras fronteras. La razón es que siempre busca la calidad, la innovación y la diferenciación. Hace vinos propios, pero también asesora a otros y crea proyectos junto a sus amigos, y siempre con un denominador común: pone un poquito de su alma en cada vino. Trabaja en diferentes regiones, principalmente le gusta inventar vinos en la zona noroeste de la península (Bierzo, Ribeira Sacra, Monterrei, Rías Baixas, León..), pero también se ha interesado por hacer vinos fuera de España, en Portugal, Sudáfrica... porque su pasión por el vino no tiene límites...
 

RESERVA TU PLAZA AHORA