¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Coloquio con Bodegueros: Bodega Numanthia

Fecha: 13 de Mayo de 2015.
Horario: 20.00 a 21.30 horas. 
Lugar: Tienda Avda. de Europa, 13. Pozuelo
Aforo: 40 personas.
Precio: 19€/socio - 24€/no socio

Más Info>> 

 

RESERVA TU PLAZA AHORA

 Bodegas Numanthia

La bodega fue creada en 1998 por la familia Eguren con el objetivo de producir el mejor vino de Toro. El nombre proviene de las ciudades de Numancia y Termes,
famosas en la antigüedad por su resistencia al “invasor” romano. Cuando fueron atacados por las legiones de Scipio en el 133 a.c., sus habitantes resistieron de manera heroica durante años, prefiriendo la muerte a la capitulación.


Numancia se ha convertido en el icono de la tenacidad y de la resistencia, que son también dos de las características que definen el viñedo de Toro, un auténtico superviviente capaz de superar las extremas condiciones del clima local y también los ataques impenitentes de la filoxera para llegar a nuestros días.

Vinos a catar:

 

➜ Numanthia 2010
Numanthia 2011
➜ Termanthia 2011
➜ Termes 2011

Se servirá una selección de aperitivos de nuestro gourmet.

Manuel Louzada

Director de bodega y enólogo de Numanthia.


Nació en Portugal y forma parte de la cuarta generación de una familia dedicada a la vitivinicultura. 

Obtuvo su especialización en enología después de terminar sus estudios en Ingeniería Agrónoma en la Escuela Politécnica de Madrid. Además de su carrera, Manuel desarrolló sus conocimientos sobre el vino como investigador en la Universidad de Madrid y en una estación vitivinícola.


En el 2008, comenzó su participación en las vendimias de Bodega Numanthia en el centro de la región de Toro. A partir de mayo de 2009, Manuel asumió sus nuevas responsabilidades



RESERVA TU PLAZA AHORA