¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Los botánicos en la coctelería

Fecha: 9 de Abril de 2015
Horario: 19.00 a 20.30 horas. 
Lugar: Aula de Cata de Blasco de Garay 74. 
Aforo: 18 personas. 
Precio: 25€/socio - 30€/no socio

Más Info>> 

 

RESERVA TU PLAZA AHORA

 

El próximo 9 de abril celebraremos una masterclass centrada en el uso de botánicos en la coctelería dirigida por Pepe Orts, especialista en botánicos.

Un toque especial es la diferencia entre una simple copa y un cóctel creativo, entre la rutina y la aventura. Toque especial es el pequeño detalle que lo cambia todo, que te hace diferente. Te presentamos una gama de especias —denominadas botánicos en el ámbito de la coctelería— enfocadas a cubrir la demanda de nuevos productos para condimentar de forma natural cualquier cóctel (aromatizar, saborizar y colorear).

Las posibilidades de los botánicos son infinitas y ofrecemos productos para todos los gustos. Así lograrás maridajes perfectamente equilibrados. Disfrutar de un cóctel especial bien preparado, está hoy al alcance de tu mano.

 

 ¡Vive con nosotros la vida con Un Toque Especial!
 

Programa de la masterclass


‘Los botánicos en coctelería’

• Definición de botánicos
• Concepto de mixología
• Grupos de botánicos por su origen: florales, especiados, herbales, cítricos
• Formas de uso de los botánicos con espirituosos: infusión,maceración, perfume (cocción)
• Repaso de los principales botánicos: enebro, cardamomo,regaliz, canela cassia, pimienta cubeba, pétalos de rosa, flor de azahar, flor de malva, hibisco,cardamomo negro, anís estrellado, haba tonka, pimienta de jamaica, vainilla, haba de cacao, kumquat, yuzu, bergamota, naranja sanguina, tira de naranja, etc.
• Utilización de los botánicos con los principales alcoholes: ginebra, ron, vermú, vodka
• Ejemplos prácticos de elaboración de copas con botánicos y espirituosos: realizaremos 3 ejemplos prácticos dirigidos de elaboración de copas con botánicos (una con ginebra, otra con ron y otra con vermú)

Se terminará con la preparación libre por los asistentes 
de una copa según lo que hayan aprendido en la clase.


RESERVA TU PLAZA AHORA