¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

ANNA ROSE SLEEVER

Disponibilidad: En existencia

11,20 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Comienzan por planificar el momento óptimo de vendimia para cada variedad. A continuación, se filtra el mosto ya de color rosado y empieza la fermentación a temperatura controlada, tras la adición de levaduras seleccionadas. Una vez realizadas todas las ferementaciones y clarificados los vinos, se realiza el ensamblaje de los mismos y se embotella el vino resultante junto con el licor de tiraje (mezcla de azúcar y levaduras seleccionadas). Las votellas se bajan a las cavas subterráneas (a temperatura constante de 17ºC) donde tiene lugar una segunda fermentación seguida de un período de crianza en contacto con lías de las levaduras. En total, el vino pasa un mínimo de 12 meses en la bodega, tras los cuales tiene que ser removido (decantación de las botellas para facilitar la aglutinación y posterior eliminación de sedimentos) y el degüelle, momento en el que se extraen los sedimientos depositados tras la segunda fermentación. Posteriormente se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará su dosaje Brut. Finalmente, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho.
Delicado color de cereza con tonos fresa. Burbujas finas y persistentes. Aromas de frutas rojas, fresas, cerezas y frutos del bosque con ligeras notas de manzana verde. En boca es fino y ligero con un buen equilibrio entre acidez y azúcares y un final muy refrescante.
Las uvas Pinot Noir y Chardonnay utilizadas en la elaboración de este cava, procecen de viñedos propios situados en Lleida, la región de clima más continental de la D.O. Cava. Esta localización favorece una óptima concentración, menos acidez, más cuerpo y mayor intensidad aromática en la uva. Los sistemas de cultivo siguen los criterios de producción integrada y están especialmente adaptados a la elaboración de espumosos. La vendimia de estas uvas tiene lugar hacia mediados de agosto y siempre se lleva a cabo durante la noche, con el fin de mantener las uvas lo más frescas posible y así mantener sus aromas íntegros y evitar procesos de oxidación o fermentaciones espontáneas.
Resulta un cava ideal para aperitivos y como copas entre horas.