¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

ACEITE O.V.E. CLARAMUNT FRANTOIO 50CL.

Disponibilidad: En existencia

¡Últimas unidades! Quedan 2.

13,85 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Presenta un frutado medio verde. Amargo en intensidad media-baja y el picante un poco más intenso y percibido en toda la cavidad bucal. La sensación de verde encontrada es de hoja de olivo. Otros aromas complementarios son la almendra amarga, la cáscara de plátano verde y la planta de tomate. Se encuentra un ligero toque dulce.
La variedad Frantoio es oriunda de la región de la Toscana italiana que se ha arraigado estupendamente a la tierra de la Loma de Baeza, proporcionándole esta, unos matices broncos que le convierten en un aceite singular y único. Templanza, calidez, seco, austero, pasión por el gusto....
En cocina se muestra generoso cediendo sus atributos picante o amargo en favor del alimento al que acompaña, es muy importante el maridaje en este tipo de aceites para que nos den todo su potencial en el disfrute gastronómico. Es ideal para todo tipo de cremas, gazpacho, vichyssoie, salsa carbonara, mahonesas. Delicioso un huevo frito en Frantoio, a baja temperatura, dejando abrir todos sus aromas. Le da un toque a las salsas que hasta ahora se hacían con mantequilla, sustituyendo esta por el Frantoio obtenemos unas salsas más sabrosas y suaves al tacto en el paladar.